Notas de prensa y actualidad – Meridaemplea.es

Notas de prensa y actualidad – Meridaemplea.es -

MENOPAUSIA PRECOZ : COMO COMBATIRLA

BOTIQUIN VERDE PARA LA MENOPAUSIA

La menopausia es un cambio fisiológico que se produce de forma natural en la mujer, generalmente después de los 50 años de edad. Desde la alimentación es posible reducir sus síntomas y malestares. Saludables soluciones desde la fitoterapia.

menopausia precoz

Debido a la reducción en la producción de estrógenos que acontece alrededor de los 50 años de edad, las mujeres atraviesan la menopausia, etapa que suele manifestarse con un ciclo menstrual irregular, a veces sin ovulación, hasta que finalmente las menstruaciones desaparecen, al igual que la capacidad reproductiva.

Existen tres etapas de transición:

  • Pre-menopausia: Se produce una alteración fisiológica en los ovarios.
  • Peri-menopausia: Abarca desde que aparece la irregularidad menstrual hasta que desaparece.
  • Post-menopausia: Es la etapa posterior en la que desaparece la menstruación.

¿ Que se siente ?

Generalmente los síntomas que ocurren al comienzo de la menopausia incluyen sofocos acompañados de calor, enrojecimiento facial y sudoración, hasta trastornos psíquicos, como irritabilidad, ansiedad e insomnio. El aumento de peso de aproximadamente dos o tres kilos también es un hecho común en la mayoría de las mujeres tras la menopausia ( generalmente ocurre una acumulación de grasa en la zona abdominal).

sintomas de la menopausia

Otros signos son:

Descalcificación ósea y otras enfermedades esqueléticas, con el consecuente riesgo de padecer osteoporosis.

  • Sequedad vaginal: Cuando la producción de estrógenos disminuye, las paredes de la vagina se tornan más frágiles y delicadas, y se reduce su humedad natural. Esto puede generar sensación de escozor, tirantez o sequedad, aunque no se manifiesta en todas las mujeres.

Al disminuir el colágeno de los tejidos, se producen alteraciones en la piel y se torna más seca.

  • Alteraciones psíquicas: La irritabilidad, ansiedad, nerviosismo e insomnio son las afecciones más frecuentes, incluso hay féminas que pueden experimentar estados depresivos.

Asimismo, durante la menopausia, también aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, dado que es probable que aparezcan factores riesgo, como la hipercolesterolemia, diabetes o hipertensión arterial. Por lo tanto, la alimentación será una de las claves para prevenir estos desencadenantes, además de ayudar a sobrellevar de una mejor manera esta esta etapa natural de la vida.

menopausia

CUIDAR LA ALIMENTACION

Dado que durante este período las mujeres están más propensas a padecer enfermedades cardiovasculares, para disminuir su riesgo se aconseja:

  • Reducir el consumo de grasas saturadas.
  • Aumentar la ingesta de grasas insaturadas (aceite de oliva y girasol, frutos secos, pescados azules).
  • Mantener el peso corporal saludable.
  • Evitar el agregado de sal en comidas.
  • Consumir alimentos ricos en calcio, para prevenir la osteoporosis (principalmente lácteos descremados y sus derivados).

La vitamina D es fundamental para la correcta asimilación del calcio, dado que favorece su absorción intestinal. Está presente en el hígado, pescado, margarina, huevos, leche y productos lácteos, además, se recomienda exponerse al sol durante 10 minutos, diariamente.

Evitar el exceso de fitatos, presentes en el salvado de los cereales, porque atrapan el calcio y no dejan que se absorba. Puedes ver más en el blog de farmacia online.

Incorporar alimentos ricos en hidratos de carbono complejos ( cereales y derivados como la pasta, el pan, legumbres y patatas).

Las frutas y verduras son esenciales en el menú diario.

Reducir el consumo de proteínas de origen animal, dado que favorece la descalcificación  ósea.

Aumentar la ingesta de fibra, pero sin excederse (especialmente de los cereales integrales), dado que un elevado consumo reduciría la absorción de calcio.

Sumar alimentos ricos en fitoestrógenos, estrógenos vegetales que atenúan la pérdida de los estrógenos de la mujer, alivian varios de los síntomas menopáusicos e incluso protegen del cáncer de mama. Están presentes en la soja y sus derivados (miso y tofú).

Evitar el tabaco y el alcohol, y reducir el consumo de cafeína.

Beber dos litros de agua diariamente. Asimismo, para evitar el aumento de peso, otra consecuencia de esta etapa, es importante:

Practicar actividad física, como mínimo 30 minutos diarios ( caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, bailar).

Comer menos, los cambios corporales asociados a la edad como el aumento de grasa y la disminución del músculo, hacen que las necesidades calóricas sean menores. Sin embargo, es habitual que las mujeres en esta etapa coman las mismas cantidades que años atrás, por lo tanto, el consejo es disminuir el tamaño de las raciones.

LA SOJA Y LA MENOPAUSIA

La soja es una legumbre especialmente rica en unos compuestos denominados isoflavonas que, según varias investigaciones, reducen los síntomas de la menopausia, dado que poseen un efecto similar a los estrógenos femeninos. Durante su vida, la mujer se encuentra protegida, gracias a los estrógenos, de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. Con la soja obtiene una fuente de fitoestrógenos que cumplen esta función protectora.

mujeres contentas

Fármacos naturales

Triturar varias semillas de soja, hasta obtener una pasta. Colocar en un recipiente con 250ml de agua y hervir durante 15 minutos. Beber, tíbio, el líquido resultante diariamente.

En 250ml de agua colocar 5 gramos de artenisa y una pizca de flores de espino. Hervir durante 5 minutos, colar, endulzar con miel y beber en la mañana.

Beber una infusión de hojas de muérdago dos veces al día.

En 50 mililitros de agua colocar varias hojas abedul, manzanilla y salvia. Hervir unos minutos, colar y beber dos veces al día.

Consumir diariamente un puñado de semillas de calabaza.

En 250ml de agua colocar 25 gramos de cola de caballo. Hervir unos minutos, colar, y beber antes de acostarse.

Una infusión diaria de hierva de san Juan es ideal para calmar la ansiedad y los estados de insonmnio.

Hervir varias hojas de perejil en 500ml de agua y beber el líquido resultante una vez al día.

Una infusión de salvia aliviará los sofocos.

En una licuadora colocar varias hojas de espinacas y perejil ( lavadas ), dos ramas de apio, un tomate y cuatro zanahorias (limpias y cortadas en trozos.) Agregar 200 ml de agua y licuar unos minutos. Beber diariamente un vaso.

Moler un puñado de semillas de lino y mezclar con 200ml de yogur. Consumir una vez al día.

alimentación equilibrada

 

Farmacia Online, la nueva moda.

La farmacia online cada vez está más de moda entre la poblacion Española, es muy cómodo poder ver desde casa la composición de los medicamentos y otros productos que nos interesen. Pero al igual que la farmacia física tenemos nuestras limitaciones a la hora de comprar, pues muchos de los medicamentos han de ser suministrado bajo prescripción médica y con receta.

Por el contrario tenemos la opción de comprar cremas adelgazantes, complejos vitamínicos, productos de ortopedia, preservativos para los más vergonzosos… Y lo mejor de todo es que estamos comprando con la confianza  de la  farmacia online, ya que esta misma dispone de tienda física con atención al cliente.

farmacia online

Otra de las ventajas de las farmacias online es la de poder adquirir productos de marcas que no están disponibles en la farmacia de nuestro barrio, esto claro es gracias a internet que nos acorta las distancias haciendo posible que hoy hagamos un pedido y mañana lo tengamos en casa.

Además alguna de las ventajas que he podido observar en las farmacias online es la de envío gratuito a partir de una determinada cantidad, lo que nos viene muy bien si vamos a hacer una compra múltiple, de lo contrario en más de alguna ocasión no  nos saldrá rentable la compra visto desde el punto de vista que tan solo podemos adquirir el determinado producto en alguna farmacia online. 

Fuente: http://www.farmaciasolyluz.com

Accesorios de baño modernos

Si eres un amante de la decoración ahora puedes disfrutar decorando tu aseo con accesorios de baño de última moda. Las tapas de bater mas originales, escobillas en forma de animalito o porta toallas en cromo brillo harán de tu aseo la  parte mas original de la casa.  Este fantástico blog actualiza su contenido cada dos semanas para ofrecerte las mejores ideas al menor precio sobre como decorar tu baño a la última moda.

LANZAMIENTO DE BOOKMEETING

bookmeeting-logo

El mercado del Turismo de Negocios no deja de crecer en España. Cada vez son más las ciudades que apuestan por este tipo de turismo, ya que el gasto medio que hace cada uno de estos turistas es mucho mayor que el gasto medio que hace el turista de ocio.

Muchos de los turistas de negocios acuden a Congresos, Reuniones, Seminarios…que se celebran en nuestro país y buscan Hoteles en los que, además de alojarse puedan llevar a cabo sus reuniones.

Llega la revolución para incentivar el mercado MICE ( Meeting, Incentives, Conventions, Expositions). Bookmeeting es la primera plataforma de reservas online de salas y paquetes de reunión o meetingpacks en Hoteles de España y Portugal y verá la luz el próximo mes de Abril.

Es una herramienta creada pensando en las necesidades de empresas, organizaciones, fundaciones que continuamente necesitan de un espacio en el que albergar sus reuniones.  Desde este portal, los responsables de organizar sus reuniones encontrarán en una misma web las mejores ofertas de Hoteles de España y Portugal, ahorrando tiempo de gestión y dinero, ya que se trabaja sin comisiones y garantizando el mejor precio del mercado.

Se trata de una Startup llevada a cabo por dos jóvenes emprendedores que trabajan de manera continua para ampliar los destinos y seguir innovando en producto y servicio.

Muchos Hoteles ya han visto en Bookmeeting una manera de potenciar sus ventas en el mercado del Business y aumentar su visibilidad en un portal especializado.

Puedes visitar su web: Bookmeeting.es

 

Tienda Online de Protección Anti mosquitos

nomasmnosquitosNo mas mosquitos es el referente a nivel nacional de soluciones para los insectos.  La tienda online Nomasmosquitos.es fué lanzada a la red en el año 2008, desde entonces su creador Miguel Ángel González no ha parado de renovar e innovar en soluciones totalmente exclusivas para combatir a estos molestos insectos.

Su tienda online cuenta con más de 100 artículos para prevenir, curar y atacar a los mosquitos y demás insectos. Pulseras antimosquitos, mosquiteras para camas, mata mosquitos eléctricos, trampas para mosquitos…  son algunos de los productos estrella con más venta.

La empresa además tiene una división para la instalación de mosquiteras de aluminio en puertas y ventanas.

nomas slider

En su tienda online podemos encontrar productos de primeras marcas como; bloom, chicco, relec con total garantía y tranquilidad de importantes fabricantes en el sector.

Te invitamos a que visites su página web y que compruebes por ti mismo lo  dicho. ;-)